SUCOT Y LOS JUDÍOS AL REGRESO DE BABILONIA

Posted on Actualizado enn


“Los judíos cuando regresaron del exilio en Babilonia”

José Alvarez

Veamos lo que el relato histórico inspirado nos dice sobre los judios cuando regresaron del exilio en Babilonia:

Esdras_3:4

Después celebraron la Festividad de las Cabañas como está escrito, con sus ofrendas quemadas diariamente en las debidas cantidades, cada día como se prescribe para él,
(Esto nos enseña que la celebración se hace “como está escrito”, o sea, como dice la Torah escrita, no como dice la tradicón rabínica).

Nehemiah_8:14

Hallaron escrito en la Torah que YHWH había mandado por medio de Mosheh, que los hijos de Yisrael debían habitar en cabañas en la festividad del mes séptimo,
(Esto nos muestra la importancia de construir una cabaña).

Nehemiah_8:15

y que debían anunciar y proclamar en todas sus ciudades y en Yerushalem, diciendo: “¡Salgan al monte y traigan ramas de olivo, ramas de olivo silvestre, ramas de mirto, ramas de palmeras y ramas de árboles frondosos, para hacer cabañas, como está escrito!”
(Esto nos enseña que las cuatro especies de árboles son para hacer las cabañas, no para hacer ramos de lulav para la ceremonia rabínica del lulav).

Nehemiah_8:16

Entonces el pueblo salió y las trajo; cada uno hizo cabañas para sí sobre su azotea, en sus patios, en los atrios de la Casa de ha’Elohim, en la plaza de la Puerta de las Aguas y en la plaza de la Puerta de Efráyim.
(Esto nos enseña dónde se pueden hacer las cabañas. Las de los lugares publicos sólo aplica a la tierra de Israel; usted no puede hacer eso en su ciudad gentil donde vive. Pero sí puede hacer una cabaña en su patio o en su techo).

Nehemiah_8:17

Toda la comunidad que había vuelto del cautiverio hizo cabañas y habitó en ellas —desde los días de Yeshúa hijo de Nun hasta aquel día, los yisraelitas no habían hecho tal cosa— y había una alegría muy grande.
(Esto nos muestra que en ciertas épocas no se celebraba esta Fiesta, o no se hacían las cabañas como en esta ocasión. Porque esto depende de las circunstancias en que uno viva).

2 comentarios sobre “SUCOT Y LOS JUDÍOS AL REGRESO DE BABILONIA

    Carlos Alberto Castejon Lara escribió:
    23 de febrero de 2015 en 6:40 AM

    GRACIAS HERMANOS, PORQUE ME ESTOY EDIFICANDO CON ESTAS ENSEÑANZAS, LAS CUALES NO SON ENSEÑADAS EN LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO. DIOS (YAHWEH ES SU NOMBRE) LES SIGA BENDICIENDO Y DÁNDOLE SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL

    Me gusta

      Leogomez respondido:
      26 de febrero de 2015 en 12:59 AM

      Amén hermano Carlos, muchas gracias. Me alegra que le sirva de edificación el contenido de nuestro sitio web.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.