YAHOSHÚA EN EL SENO DEL PADRE

Posted on Actualizado enn


Yahoshúa en el seno del Padre

(Juan 1:18 Al Todopoderoso nadie lo vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo declaró).

Por: Yoel ben Yisasjar

(Editado por Leogomez)

Hay quienes mantienen esta posición según la cual, se afirma que Yahoshúa estaba en el Seno de Yahweh, antes de ser “producido”, por lo tanto era parte de Yahweh mismo y eterno como él. Por eso, es Yahweh.
Pues bien, aceptar esto, es aceptar que existieron y existen dos Yahweh, desde antes de la creación. Lo cual es absolutamente ilógico, e irrazonable. Puesto que aunque Mashiaj ya existiera antes de la creación (lo cual no se trata acá) eso no significa que el sea Yahweh. [Así que no existen dos Yahweh, ni como algunos dicen, Yahweh mayor y Yahweh menor, no existe en las escrituras, más allá de la imaginación personal].
Y la frase “estar en el Seno”, no significa que estaba dentro del pecho físico de Yahweh, sino que como en otros varios casos, que se pueden comprobar fácilmente, en las escrituras, aquí se está refiriendo a una “posición de privilegio, honra, y de bendición”, y tampoco aquí se establece nexo alguno hacia una igualdad para con Yahweh. Si aceptáramos este mismo criterio, tendríamos que aceptar que porque nosotros salimos también de Yahweh, [ya que como sabemos todas las rujot (almas), proceden de Abba Yahweh, porque él las creo], entonces nosotros también somos cada uno Yahweh. Lo cual no es ya una herejía, sino una absoluta aberración.

Esto dice el diccionario Strong:
SENO:
1. kolpos (kovlpo”, 2859), significa: la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Jn_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Lc_16:22; plural en el v.23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Mesías con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto (Jn_1:18).

Comentario Final
Es muy común ver explicaciones que son “fraudulentas”, en muchos sitios web. Sucede que algunos cambian, el real significado de los términos, para tratar de probar lo improbable, y mantener en ignorancia a los demás.

BENDICIONES***
YOEL BEN YISASJAR.

*****************************************************************************************