LA ASAMBLEA EN FAMILIA

Posted on


20160729_211552

  La familia es la base de la sociedad, así lo enseñan en la escuela desde muy temprana edad; pero también la familia es un pilar fundamental en el ámbito espiritual y congregacional. Es una situación cuesta arriba inculcar a los hijos valores acordes a las enseñanzas de la Torah, cuando solo el esposo o la esposa es creyente. Es comparable a un gladiador que salga a combatir en la arena con un solo brazo, sus probabilidades de victoria se verían muy reducidas. Por esto la importancia de que la pareja comparta el mismo anhelo de crecimiento espiritual en la fe.

  Lamentablemente la gran mayoría de los miembros presenciales de  la Asamblea  de Yahweh, Casa de Restauración, Caracas-Venezuela, esta viviendo esta situación, donde solo el hombre o la mujer es creyente. Por esta razón dentro del proyecto de relanzamiento del Ministerio está contemplado el compartir de la fe con los familiares de los integrantes de la Asamblea, con el fin de lograr la unidad del núcleo familiar entorno a la fe Yahwista, creando así un fortalecimiento espiritual que influya positivamente en el hogar y en la congregación.

El  15/07/2016, se recibió el Shabbat en la casa de uno de los hermanos de la Casa de Restauración, y se trataron puntos de interés de la Asamblea, además de evangelizar a la familia se realizaron oraciones y alabanzas grupales, despertando en el hogar un ambiente de espiritualidad que solo la ruaj (espíritu) de YHWH puede conceder a través de la unión de los hermanos en amor y armonía.

20160729_211537

También este viernes 29/07/2016 la reunión se realizó en el hogar de los hermanos Herrera, y de igual manera se compartió sobre un tema de la fe, así como oraciones y alabanzas que hicieron sentir lo importante que es la unidad de los hermanos y habitar en armonía. La oración en la unidad puede mucho.

 El Moreh (Maestro) Leo Gómez hizo una disertación del capitulo 4 de la carta a los filipenses, y su aplicación a la situación actual de Venezuela.

Algunos pasajes de interés:

  Fil 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Se habla en este verso de la paz de Dios que “sobrepasa todo entendimiento”. En nuestra mentalidad humana, es imposible tener paz ante grandes adversidades, solo estando espiritualmente en el Mesías es posible vivir en paz y contentamiento en situaciones adversas, esto está fuera de toda lógica racional del mundo. 

La palabra “afán” (griego-merimna) significa “ansiedad, preocupación, lo que divide, lo que distrae la mente y lo que hace girar la mente de la persona angustiada en diferentes direcciones. A veces se usa la palabra para un cuidado y una preocupación sana y útil (1 Corintios 7:32, 34; 12:25; 2 Corintios 11:28; Filipenses 2:20), pero también se usa para una preocupacióncuidados nocivos y dañinos, que llamamos “AFÁN”. cita textual

  Las palabras del apóstol Shaul, mas conocido en el mundo occidental como Pablo, exhortan a los filipenses en su tiempo; y por aplicación al lector actual, a que por nada este afanoso, entiéndase al decir “por nada”, que por muy adversa que sea la situación a afrontar no debemos estar angustiados. El Moreh invitó a los presentes a reflexionar acerca de que a pesar de la situación de crisis económica que esta viviendo Venezuela, el creyente no debe estar afanoso, ciertamente es difícil, pero debemos poner en practica las palabras del Mesías según el libro de Mateo 6:34  (RVR1960) 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán Basta a cada día su propio mal”.

Se debe poner la confianza en el Eterno, ante las adversidades actuales de Venezuela, debemos tomar el ejemplo de Pablo quien supo vivir contento en la abundancia y en la escasez, su contentamiento se debe a que toda situación buena o mala la transitaba de la mano del Mesías. “Filipenses 4:11-13 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en el Mesías que me fortalece”.  

  Shalom para todos. Le invitamos cordialmente a acompañarnos en las transmisiones en linea todos los días sábados a partir de las 5:00 p.m, a través de El blog de Leo Gomez.