AMIGOS DEL MASHIAJ

Posted on


Resultado de imagen para jesus y sus amigos

Juan 15:13-15 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

En la reunión de Shabbat del día 6/08/2016, se habló del tema de los verdaderos amigos del Mashiaj.

20160730_182428

EL Mashiaj demostró su gran amor entregando su vida por los hombres para el perdón de sus pecados, no existe una mayor muestra de amor que esa. Yeshúa llamó amigos a los que obedecen y hacen lo que el les manda. ¿Pero que es lo que el Mashiaj les manda?, que guarden su palabra. Juan 14:23-24 Respondió Yeshúa y le dijo: Si alguno me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Muchos profesan a la ligera su amor por Yeshúa (Jesús) El Mesías, pero claramente él dijo que aquel que realmente le ama, es quien guarda su palabra, y guardar su palabra es obediencia, este no es un mensaje nuevo es la misma palabra del Padre, 1 Samuel 15:22 Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. De nada sirve oración, penitencia, ayuno sino obedecemos la palabra del Mesías, hay que recordar que Saúl fue desechado como rey de Israel, a pesar de que el adoró a YHWH, ofreció muchos sacrificios al Eterno, pero desobedeció su palabra, y no le fue tomado en cuenta el sacrificio como justificación a la desobediencia de su palabra.

En la actualidad muchos creyentes desobedecen las palabras del Padre Celestial “entiéndase su Torah”, diciendo que fue abolida por el sacrificio de Yeshúa basándose en textos descontextualizados, pero realmente ¿que dijo el Mesías?, que el que le ama su palabra guardará,  también dijo el que me ama obedece mis mandamientos, ¿Cuales mandamientos?, nos da la respuesta en Juan 14:24  y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. O sea la palabra del Eterno, su torah, también dijo al joven rico que para heredar la vida eterna obedeciera los mandamientos citando la Torah, y así como estos hay muchos pasajes bíblicos del Mesías confirmando que se debe obedecer la Torah, pero hay uno en que lo expresa mas claramente, Mateo 5:17-18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir.  Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Dicho esto se puede concluir; que los que realmente aman al Padre y al Mesías son los que obedecen la Torah, y a estos Yahoshúa considera sus amigos. Así que tal como en su ministerio terrenal llamó amigos a aquellos que guardaban la “Ley” y aceptaron la verdadera interpretaciòn revelada por él, apartada de legalismos y añadiduras de hombres, en estos tiempos también llegan a ser sus amigos los creyentes obedientes de los mandamientos de Elohim.

Ya aclarado quienes son considerados amigos del Mesías, cabe destacar que con sus amigos tuvo una relación especial, por ejemplo:

  • A sus amigos les hablaba claramente y no en parábolas. Marcos 4:33-34  Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

  • Intercedió por ellos en oración Juan 17:6,9 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra…9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. Lucas 22:32 Pero yo he rogado por ti (Pedro) para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.

  • Se les reveló resucitado, Juan 20:19-20 Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Yeshúa y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. ¡La paz sea con ustedes!. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Al ver al maestro, los discípulos se alegraron.

El Mesías en su gran misericordia durante su ministerio terrenal enseñó a a multitudes y sanó a  ciegos, leprosos, sordos, mudos, paralíticos, resucitó muertos, pero nunca se vio conmovido a tal punto, como al ver a su amigo muerto, a Lázaro, Juan 11:2  Lázaro, estaba enfermo. Así que las dos hermanas le enviaron un mensaje a Yeshúa que decía: «Maestro, tu querido amigo está muy enfermo“. Y a pesar de que El Mesías tenía el poder para resucitarle y conocía que su muerte era por voluntad del Padre, para señal a los hombres del poder de Elohim  sobre la muerte, como se ve en Juan 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Pero era tan grande su amor por su amigo muerto y por las hermanas de este, que lloró. Juan 11:33,35  Yeshúa entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió… 35  Yeshúa lloró.

El Mesías lloró por la muerte de su amigo Lázaro y por la gran tristeza que causó su partida física entre sus discípulos. Como se dijo anteriormente Yeshúa vio enfermos a muchos que por misericordia sanó, vio muertos y a varios resucitó, pero solo lloró por su amigo. El mensaje entre líneas es que Yahoshúa Ha’Mashiaj vino como luz de salvación a todo aquel que crea en YHWH y en él como su Hijo, pero existe una relación especial cuando el hombre le conoce  y obedece sus mandamientos, que no son otros sino los mandamientos del Padre, su Torah, entonces el que obedece sus mandamientos el  Padre le amará y el Mesías le amará y vendrá y se manifestara a él. “Sus amigos son los que le obedecen, y estos son amados por el Padre y por Yeshúa”.

En semejanza a la muerte de Lázaro, en la actualidad en la Asamblea de YHWH, Casa de restauración,  varios amigos que eran celosos de la Torah se apartaron, y como en el caso de Lázaro, sufren sus amigos de congregación, sus hermanos, por el vacío que han dejado y El mesías de seguro sufre tal cual como por su amigo muerto, por el distanciamiento. Pero así como Martha y Maria, acudieron a su Maestro, los hermanos de La Asamblea Casa de Restauración, están unidos clamando al Padre Eterno en nombre del Mesías su intervención, para que mueva la piedra de la entrada de la tumba que aparta a los hermanos de la congregación, de la luz de la Palabra del Eterno, y que los saque de la oscuridad de esa tumba y salgan al encuentro nuevamente del Mesías y de sus hermanos amados.

Para finalizar, La Asamblea agradece al Padre Eterno que ha puesto en el corazón de sus miembros la necesidad de una renovación espiritual, de clamar por sus hermanos amados, y en su misericordia ha respondido a las peticiones de manera sobrenatural. Varios de los hermanos han vuelto por voluntad divina.

Nota: Continúan las visitas a las familias de los hermanos de la Casa de Restauración, en esta oportunidad el día 5/08/2016, la Asamblea visitó la casa de la hermana Josefina, quien tal como Lázaro volvió a la asamblea luego de mucho tiempo alejada. ¡Bendito sea Yahweh nuestro poderoso!

20160805_193121

Recordatorio: Le invitamos cordialmente a acompañarnos en las transmisiones en linea todos los días sábados a partir de las 5:00 p.m, a través de El blog de Leo Gomez.