DIÁLOGO SOBRE LA DEIDAD DE YAHSHÚA (JESÚS)


El siguiente es un diálogo vía correo electrónico con un hermano defensor de «LA DEIDAD DE YAHSHÚA» que objeta  mi tema YAHSHÚA (JESÚS) ¿ES EL DIOS VERDADERO? http://www.ustream.tv/recorded/6025685

Objetor: Mateo 11:27: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera REVELAR.

Respuesta: Note como el mismo texto dice: “Todas las cosas me las ha entregado mi Padre»(VIN). Es decir: el poder de Yahshúa le fue dado por el Padre; no proviene de sí mismo. Como podemos ver en Matityah 28:18 Yahoshúa se acercó a ellos y les dijo: “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra»(VIN). Note también que el Hijo tiene como propósito revelar al Padre, no a sí mismo y que son 2 personas distintas de las que habla el texto sagrado; el Hijo, una persona y el Padre otra persona. ¿Cómo podría ser la misma persona pero ahora en carne?

Objetor – Segundo: escudrinarJuan 5:39: ESCUDRINAD las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Respuesta: No veo aquí ninguna relación con el tema en cuestión, el texto no dice nada de Divinidad. Las Escrituras dan testimonio del Mashiaj; a eso se refería Yahshúa. Además Yahshúa mismo dijo: Juan 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo(JER). Entonces, Las escrituras dan testimonio del Mesías y en ella tenemos la vida eterna que es Yahweh, el Padre.

Objetor: Ahora te digo que debes tener mucho cuidado por que no reconocer a YAHSHUA EL MESIAS  nuestro unico Dios es un pecado: Juan 8:24: Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis

Juan 13:19: Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que YO SOY.
Juan 8:58: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY

Respuesta: Aquí debo decirle que es una apreciación suya, ya que el texto no dice que no reconocer a Yahshúa como nuestro «único Dios» (cosa que contradice Juan 17:3) sea pecado; eso es lo que ud interpreta.

Me imagino que ud piensa que la frase Yo Soy (que ud ha resaltado) significa que Yahshúa es Yahweh, pero permítame informarle que la frase de Juan8:58 no tiene nada que ver con la de Éxodo 13:14 En la primera el texto sagrado, en el texto griego Yahoshúa dijo: “Egó eimí” (yo soy), mientras que en el Éxodo Yahweh dijo: “Ehyéh ashér Ehyéh,” (“Seré el que Seré,” o a lo sumo “yo Soy el que Es»). Lo que muestra el pasaje es que el Mesías existió antes que Abraham, Yahshúa nunca reclamó ser «el Gran YO SOY» como dicen los cristianos.

*Adjunto le dejo material sobre la frase y sobre la preexistencia de Mashiaj:

\»LA PLENITUD DE LA DEIDAD\»

\»ELOHIM UNIGÉNITO\»

\»FORMAS DE YAHOSHÚA\»

\»FORMA DE ELOHIM\»

\»PREEXISTENCIA DEL MESÍAS\»

\»ANÁLISIS DEL TÉRMINO EJAD\»

\»ANÁLISIS DE JUAN 1:1\»

\»ANÁLISIS DE LA FRASE YO SOY\»

La relación del Mesías con el Padre

Finalmente, Yahshúa lo que quiere decir en Juan 8:24 es que, si no creemos que él es el enviado (Mashiaj prometido) para pagar por nuestros pecados (como cordero de Yahweh), entonces no seremos salvos.

Objetor: ELOHIM HECHO CARNE

1Timoteo 3:16: Sin contradiccion, grande es el misterio de la piedad:

Aquel que fue manifestado en carne, ha sido Justificado en el Espíritu.

Respuesta: Fíjese como la misma versión de la Biblia que ud. usa dice «Aquel» y no «Dios», como dicen otras.
La mayoría dicen «El» como por ejemplo:

_1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.(JER)

_1Ti 3:16  E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.(NBLH)

_ 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria. (Peshita)

_ 16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de nuestra fe: “Él* se manifestó en la carne, fue justificado por el espíritu, visto por los mensajeros, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria”.(VIN) Entre otras.

Ahora bien, suponiendo que la palabra fuese «DIOS»; eso tampoco demostraría que Yahshúa es «Yahweh en carne», porque «Dios» no es un nombre, ni significa lo mismo que «Yahweh». La palabra hebrea «elohim», traducida al griego como «theos», no es un «título» exclusivo de Yahweh. Esto lo puede ver en el diccionario Strong en español:

«elojím»
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo;
ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

No es lo mismo «elohim hecho carne» que «Yahweh hecho carne»

Todo esto está en armonía con Filipenses 2:5-9

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse (RV60)

6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse (NBLH)
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios (JER)

6 quien siendo a la imagen de Dios no consideró el aferrarse a ella, siendo que es igual a Dios (PESHITA)

6 que siendo en forma de Dios,no tuvo por usurpación ser igual a Dios (RV2000)

6 Existiendo en forma divina, él no consideró la usurpación de ser igual a Elohim (VIN)

Quiero  hacerle notar cómo las versiones de la Biblia aquí referidas muestran las diferentes formas en que se puede interpretar un texto. No queda mas que comparar y sacar nuestras propias conclusiones.

También quiero que note como las 2 últimas traducciones (la RV200 es cristiana) aclaran la idea en el texto con frases como: «no tuvo por usurpación» y «no consideró la usurpación», mientras que las otras versiones parecieran dar a entender que Yahshúa se consideraba «ser igual a Dios».

Objetor: Romanos 9:5: De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la CARNE,procede el Mesias, el cual es todopoderoso sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Respuesta: No se que versión de la Biblia usa, pero le invito a considerar estas:

_ Rom 9:5  de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (NBLH)

_ Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. (JER)

_ Rom 9:5 de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén. (Juneman – Septuaginta)

_ Rom 9:5 de ellos son los patriarcas; y del linaje de ellos proviene el Mashíaj, quien está sobre todas las cosas. Bendito sea Elohim por los siglos. Amén. (VIN)

¿Se da cuenta cómo cambia el sentido? Una coma puede significar mucho al momento de redactar la traducción del texto sagrado.

Objetor: 2 Corintios 5:16: De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la CARNE; y aun si Meshaya conocimos según la CARNE, ya no lo conocemos así.

Respuesta: No se que me quiere decir con este versículo. No veo el tema de «la Deidad» por ninguna parte.

Dentro del contexto del capítulo, Shaúl está hablando de los que se jactan en las apariencias: 2 Cor 5:12 No nos recomendamos otra vez ante ustedes, sino que les damos motivo de sentirse satisfechos de nosotros, para que tengan respuesta frente a los que se jactan de las apariencias y no del corazón. (NBLH)

De todos modos le dejo el texto según la VIN (Versión Israelita Nazarena):

16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según los criterios humanos; y aún si hemos conocido al Mashíaj según los criterios humanos, ahora ya no lo conocemos así.

El tema de fondo es «El Nuevo Nacimiento» 2 Cor 5:17 De modo que si alguno está en el Mashíaj, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; ahora todo se ha hecho nuevo.

Objetor: 1 Juan 4:2: En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Yahshua el Mesias ha venido en CARNE, es de yahweh;

Respuesta: Hermano, el texto es claro «Yahshúa el Mesías ha venido en carne». No dice: «Yahweh el Todopoderoso ha venido en carne». Esto se puede ver haciendo una simple observación hermenéutica, «qué dice el texto y «qué no dice»

Objetor: EL TODO PODEROSO SALVA

Isaías 25:9: Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro TODOPODEROSO, le hemos esperado, y nos salvará; éste es YAHWEH a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isaias 35:4… EL mismo TODOPODEROSO vendrá, y os salvara

Respuesta: Estos textos dejan bien claro que Yahweh es el Todopoderoso y que él es el salvador; solo que todo lo quiso hacer a través de Mashiaj instrumento de la Redención.

Fíjese que me citó 2 Cor 5 y no logro ud ahí notar los versículos 18 y 19 donde dice: 18 Y todo esto proviene de Elohim, quien nos reconcilió consigo mismo por medio del Mashíaj y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación: 19 que mediante el Mashíaj, Elohim estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus transgresiones, y a nosotros nos encomendó el mensaje de la reconciliación. (VIN)

Mire como lo dice RV2000: 2Co 5:19 Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí [mismo], no imputándoles sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la Reconciliación.

Y la «NBLH»(Nueva Biblia de Los Hispanos): 2Co 5:19  es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con El mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

(Lo siguiente, en letras cursivas, es una añadidura, no formó parte del diálogo con el hermano)

Esto quiere decir que Yahweh estaba actuando «por medio de Yahshúa» la reconciliación con el mundo, para la salvación de los pecadores.

Objetor: Mateo 1:21: Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YAHSHUA, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Respuesta: Yahoshúa significa = Yahweh es salvación o Salvación de Yahweh. Seguimos en lo mismo «Yahweh es el Salvador»

Objetor: Lucas 7:20: Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir,(refiriendose al Todopoderoso que vendria y salvaria como esta en Isaias  35:4) o esperaremos a otro?

Respuesta: Aquí le sugeriría no introducir su interpretación dentro del texto bíblico (refiriéndose al Todopoderoso que vendria y salvaria como esta en Isaias  35:4) ya que se presta a confusión. El texto dice: «Cuando los hombres llegaron donde Yahoshúa, le dijeron: Yojanán el Inmersor nos ha enviado donde ti para preguntar: “¿Eres tú el que había de venir, o debemos esperar a otro?”

Los Israelitas esperaban la «venida» del Mashiaj, como se puede ver en Luc 2:25-26
25 En aquel tiempo había en Yerushaláyim un hombre llamado Shimón, y este hombre era justo y piadoso; esperaba la consolación de Yisrael, y el espíritu de santidad estaba sobre él. 26 A él le había revelado el espíritu de santidad que no vería la muerte antes que viera al Mashíaj de YHWH.

Esto concuerda con el testimonio que Yojanán mismo dio de Yahshúa: Juan 1:29-30 29 Al día siguiente, Yojanán vio a Yahoshúa que venía hacia él y dijo: “¡Este es el Cordero de YHWH que quita el pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien dije: Después de mí viene un hombre que ha llegado a ser antes de mí, porque existía primero que yo.

*Note que Juan no dijo: «este es Yahweh encarnado» sino «este es el cordero de Yahweh«.

Finalmente, Lucas 7:20 tiene más que ver con Isaías 61 <El espíritu de Adonay YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH; me ha enviado…>(VIN) que con Isaías 35

Objetor: Entonces hermano ahora yo te pregunto si nuestro Mesias Yashua no es el Todopderoso que habia de venir hecho carne y salvarnos ,como estaba profetisado en Isaias, entonces quien vino hace dos mil anos atras y pago por nuestros pecados?

Respuesta: Sencillo hno. Yahoshúa antes de venir en «forma humana» (forma de siervo Fil 2:7) era el Hijo, un Elohim (ser poderoso) divino e inmortal = la imagen del Padre, EL PADRE, REFLEJADO EN SU HIJO, la primera creación del Padre. Colosenses 1:15 Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él existe antes que todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él.

19 Porque el Padre quiso que en él habitara toda plenitud (VIN)

El Hijo era «el espíritu de Mashiaj» que al ser engendrado por Yahweh mediante el espíritu de santidad en el vientre de Mirian, pasó a tener cuerpo, «forma humana» vino a ser Yahoshúa el Mashiaj. Él fue quien vino para rescatarnos.

Objetor: YAHSHUA tiene atributos de la Deidad, El acepto adoracion, todo lo sabia,y perdono pecados.

(Las siguientes respuestas no hubo tiempo de hacerlas llegar al hermano en este diálogo, pero las coloco aquí para completar este documento)

Respuesta: Con respecto a la «adoración» a Yahshúa, es imprescindible saber ¿QUÉ ES Y QUE SIGNIFICA “ADORACIÓN” O “ADORAR”? en Los Escritos Apostólicos y si la traducción del término «ADORACIÓN» viene de un solo término griego. Si existen distintos tipos de «ADORACIÓN».

¿Sería absolutamente normal, entender que si a Yahoshúa se lo adora, entonces esto es una prueba de que es Yahweh?

Pues completa y absolutamente NO. Y para demostrarlo le invito a leer el siguiente documento:

\»Adoración\»

Objetor: COMPARA ESTOS VERSICULOS

Isaías 44:6: Así dice YAHWEH Rey de Israel, y su Redentor, YAHWEH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el POSTRERO, y fuera de mí no hay tODOPODEROSO. (Antiguo Testamento)

1. Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Nuevo Testamento)

Respuesta: Entender esto es muy sencillo, con tan solo comparar las distintas traducciones bíblicas, nos daremos cuenta de «¿QUIÉN ES EL PRINCIPIO Y FIN?»

Las traducciones cristianas más comunes, como la Reina – Valera traducen: «el Señor» como sustituto del Nombre Sagrado. Este texto es uno de los casos donde ocurre.

Veamos:

Apocalipsis 1:8 (Reina – Valera 1960)

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 1:8 (Nueva Biblia De Los Hispanos)

«Yo soy el Alfa y la Omega,» dice el Señor Dios, «el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

Comparemos con:

Rev 1:8 (Peshitta)

Yo soy el Alef y la Tau – dice Yahweh Dios – el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

Rev 1:8 (Versión Israelita Nazarena)

“Yo soy la Alef y la Tau”, dice YHWH Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

Rev 1:8 (Traducción Kadosh Israelita Mesiánica)

«Yo soy el ‘Alef’ y la ‘Tav’,» dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.

Podemos notar mediante esta sencilla comparación de traducciones bíblicas, que existe total concordancia y coherencia entre los textos de Isaías 44:6 y Apoacalipsis 1:8 ya que en ambos textos quien habla es «Yahweh el Todopoderoso».

Las mismas versiones que sustituyen el Nombre Sagrado, colocan «Señor Dios» y no «Jesucristo Dios»; por lo tanto ver este texto como refiriéndose a Yahshúa el Mesías, es solo el fruto de una mente acostumbrada a ver a Yahshúa como «SEÑOR Y DIOS», pero no es lo que el texto sagrado dice en realidad.

Muchas gracias por leer.

Yahweh le bendiga y le guarde.

Leonardo Gómez.


8 comentarios sobre “DIÁLOGO SOBRE LA DEIDAD DE YAHSHÚA (JESÚS)

    Nelson Fernandez escribió:
    29 \\29\\America/Caracas septiembre \\29\\America/Caracas\\ 2015 en 10:46 PM

    Juan 1:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2 Este era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
    Yojanan
    Capitulo 1
    Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
    Joh 1:2 El era en el principio con YAHWEH.
    Joh 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.[1]
    Joh 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.

    Version Israelita Nazarena
    JUAN La Besorat Gueulah Según Yojanán
    Yahoshúa como el Hijo Divino
    Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era
    poderoso.*
    Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Poderoso.
    Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se
    ha hecho.
    Jua 1:4 En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres.

    Por que ponen en la VIN, poderoso con asterisco *.???
    aqui dice que Yahshua era/es el mismo Dios o no?

    Referencia
    Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

    como se explica esto?

    Me gusta

      Leogomez respondido:
      2 \\02\\America/Caracas octubre \\02\\America/Caracas\\ 2015 en 3:07 PM

      Saludos Nelson.
      Juan 1:1 es uno de los pasajes peor entendidos de toda la Biblia. La teoría trinitaria recurre a las traducciones defectuosas de este pasaje para apoyar la idea de que hay varias personas que componen la Deidad.
      La VIN nos brinda una traducción más literal y exacta del texto, basado en lo que dicen las autoridades en gramática griega. Por eso coloca en el texto un asterisco (*) que indica una nota a pie de página que se encuentra en la versión de imprenta. Dicha nota dice:

        «La primera vez que aparece la palabra griega ho theós (en hebreo haElohim) está con artículo definido, lo que indica personalidad; pero la segunda vez está sin artículo, lo que indica cualidad, o sea, que es un adjetivo. Si se vierte theós aquí como «Elohim», se da la impresión errónea de que esto es un nombre, cuando en realidad es un título».

      De manera que de acuerdo con lo antes dicho, El Verbo era una persona, que estaba con otra persona identificada como “el Poderoso,” y el Verbo era también poderoso. Esto habla de su naturaleza no de su identidad; son dos personas diferentes. Por lo tanto interpretar que Juan 10:30 «Yo y el Padre somos uno» quiere decir que son la misma persona, sería cometer un grave error de interpretación que ni siquiera está conforme al dogma de la trinidad, ya que el mismo habla de «tres personas en un Dios», no de una persona con triple personalidad o algo semejante.
      Así que, en síntesis, Juan 10:30 «Yo y el Padre somos uno» quiere decir que “están en unidad”, semejante al concepto emitido por Yeshúa en Juan 17:21 «para que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros…». Este texto deja claro que el Mesías quería que sus discípulos fueran «uno con él y su Padre» ¿Lo nota? ¿Podría significar esto que Padre, hijo y asamblea son una misma persona o una trinidad? De ninguna manera.
      Espero haber podido ser explícito. Muchas gracias por escribir.

      Me gusta

    Berena Cortes Luna escribió:
    26 \\26\\America/Caracas septiembre \\26\\America/Caracas\\ 2015 en 9:59 AM

    tenemos que leer las escrituras desde la perspectina hebrea,y no con una mentalidad occidental Greco-romana.El concepto dios no es escritural;es pagano se habla de Elohim que significa juez y no es exclusivo del Creador,cuyo nombre es YAHWEH.Si colocas Elohim y no dios veremos que no esta diciendo nada extraordinario como que el mesias era Yahweh..Las malas interpretaciones y pesimas traducciones son las encargadas de crear doctrinas erroneas.Existen los hebraismos que son palabras o conceptos que no tienen traduccion pero en las traducciones se eligio la que mas cercana le parecio al escritor, pero que desvirtua totalmente el concepto.Es muy confuso creer que el creador nacio de la creacion(Miriam) y que el mundo estuvo sin El por nueve meses(embarazo) y murio estando otra vez el mundo sin Elohim 3 dias mas!!!??? y a quien le oraba Yashua? y la voz que provino del cielo en su inmersion que dijo:este es mi hijo amado en quien me complazco?siempre el Mesias manifesto hacer la voluntad de Yahweh dijo claro: MI PADRE ES MAYOR QUE.YO ..Al momento de morir a quien fueron dirigidas sus ultimas palabras?.dice la escritura que Moshe fue a faraon como Elohim y por que alli no hay confusion? yusare en este caso el concepto pagano para hacerlo mas comprensible.Y constituyo dios a Moshe como dios para faraon!!
    ,

    Me gusta

    Nehemyáh ben Asher escribió:
    5 \\05\\America/Caracas marzo \\05\\America/Caracas\\ 2015 en 7:52 AM

    Shalom: el hermano objetor saca los versos de contexto tratando de hacer creer que sus propias palabras son las que están escritas en La Sagrada Escritura; por ejemplo dice que Yahshúa dice YO SOY, en Juan 8:24, cuando dice: «si ustedes no confían en que yo soy quien digo que soy», diciendo que no reconocer a YAHSHUA EL MESIAS nuestro unico Dios es un pecado; pues yo diría: QUÉ TIENE QUE VER ESTO QUE DICE CON LO QUE ESTÁ EN EL VERSÍCULO Y EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA? En 1 Tim. 3:16 hay que abrir la mente, la traducción «aquel» está muy mal y si no se entiende el significado de Elohim no se puede comprender el contexto. En Fil. 2:5-9 queda claro que Yahshúa no usurpa el título del Padre y se armoniza con toda La Toráh. Objetor está más enamorado de su sistema de creencias que del Padre Celestial. Hay que abrir la mente para que pueda ser renovada.
    Bendiciones
    Nehemyáh ben Asher Álava.
    http://www.labibliabiencontada.com

    Le gusta a 1 persona

    NESTOR (@NESTORIMINI) escribió:
    18 \\18\\America/Caracas noviembre \\18\\America/Caracas\\ 2011 en 8:58 PM

    cual biblia recomiendan ustedes hermanos? y que diccionario biblico usan?shalom

    Me gusta

      Leogomez14 respondido:
      19 \\19\\America/Caracas noviembre \\19\\America/Caracas\\ 2011 en 2:52 PM

      Shalom. Nuestra versión de las Escrituras es la «VIN» (Versión Israelita Nazarena) del moreh José Álvarez, la cual aún no ha podido salir en versión comercial; solo se puede conseguir en formato pdf y en versión digital (para el programa e-Sword, por ejemplo). Consideramos que no existe ninguna «versión perfecta» y nuestras recomendaciones al respecto las puede leer en la siguiente publicación: https://ayahve.files.wordpress.com/2011/06/cual-biblia-usar.pdf – En cuanto a diccionarios, recomendamos (entre otros) principalmente el diccionario Strong. Gracias por escribir.

      Me gusta

    NESTOR (@NESTORIMINI) escribió:
    18 \\18\\America/Caracas noviembre \\18\\America/Caracas\\ 2011 en 3:44 AM

    podrias ampliarme la interpretacion de ustedes de 1 juan 5 .20- muchas gracias

    Me gusta

      Leogomez14 respondido:
      18 \\18\\America/Caracas noviembre \\18\\America/Caracas\\ 2011 en 3:10 PM

      Shalom, gracias por escribir. Con relacón a su solicitud, le invitamos a leer el documento «¿Quién es es Dios Verdadero en 1Juan 5:20?» publicado en la siguiente dirección: https://ayahve.files.wordpress.com/2010/03/el-dios-verdadero.pdf – Muchas gracias.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.