DIÁLOGO SOBRE LA DEIDAD DE YAHSHÚA (JESÚS)
Juan 13:19: Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que YO SOY.
Respuesta: Fíjese como la misma versión de la Biblia que ud. usa dice «Aquel» y no «Dios», como dicen otras.
«elojím»
6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse (NBLH)
Los Israelitas esperaban la «venida» del Mashiaj, como se puede ver en Luc 2:25-26
8 comentarios sobre “DIÁLOGO SOBRE LA DEIDAD DE YAHSHÚA (JESÚS)”
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29 \\29\\America/Caracas septiembre \\29\\America/Caracas\\ 2015 en 10:46 PM
Juan 1:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Yojanan
Capitulo 1
Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Joh 1:2 El era en el principio con YAHWEH.
Joh 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.[1]
Joh 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.
Version Israelita Nazarena
JUAN La Besorat Gueulah Según Yojanán
Yahoshúa como el Hijo Divino
Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era
poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Poderoso.
Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se
ha hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres.
Por que ponen en la VIN, poderoso con asterisco *.???
aqui dice que Yahshua era/es el mismo Dios o no?
Referencia
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
como se explica esto?
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2 \\02\\America/Caracas octubre \\02\\America/Caracas\\ 2015 en 3:07 PM
Saludos Nelson.
Juan 1:1 es uno de los pasajes peor entendidos de toda la Biblia. La teoría trinitaria recurre a las traducciones defectuosas de este pasaje para apoyar la idea de que hay varias personas que componen la Deidad.
La VIN nos brinda una traducción más literal y exacta del texto, basado en lo que dicen las autoridades en gramática griega. Por eso coloca en el texto un asterisco (*) que indica una nota a pie de página que se encuentra en la versión de imprenta. Dicha nota dice:
«La primera vez que aparece la palabra griega ho theós (en hebreo haElohim) está con artículo definido, lo que indica personalidad; pero la segunda vez está sin artículo, lo que indica cualidad, o sea, que es un adjetivo. Si se vierte theós aquí como «Elohim», se da la impresión errónea de que esto es un nombre, cuando en realidad es un título».
De manera que de acuerdo con lo antes dicho, El Verbo era una persona, que estaba con otra persona identificada como “el Poderoso,” y el Verbo era también poderoso. Esto habla de su naturaleza no de su identidad; son dos personas diferentes. Por lo tanto interpretar que Juan 10:30 «Yo y el Padre somos uno» quiere decir que son la misma persona, sería cometer un grave error de interpretación que ni siquiera está conforme al dogma de la trinidad, ya que el mismo habla de «tres personas en un Dios», no de una persona con triple personalidad o algo semejante.
Así que, en síntesis, Juan 10:30 «Yo y el Padre somos uno» quiere decir que “están en unidad”, semejante al concepto emitido por Yeshúa en Juan 17:21 «para que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros…». Este texto deja claro que el Mesías quería que sus discípulos fueran «uno con él y su Padre» ¿Lo nota? ¿Podría significar esto que Padre, hijo y asamblea son una misma persona o una trinidad? De ninguna manera.
Espero haber podido ser explícito. Muchas gracias por escribir.
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26 \\26\\America/Caracas septiembre \\26\\America/Caracas\\ 2015 en 9:59 AM
tenemos que leer las escrituras desde la perspectina hebrea,y no con una mentalidad occidental Greco-romana.El concepto dios no es escritural;es pagano se habla de Elohim que significa juez y no es exclusivo del Creador,cuyo nombre es YAHWEH.Si colocas Elohim y no dios veremos que no esta diciendo nada extraordinario como que el mesias era Yahweh..Las malas interpretaciones y pesimas traducciones son las encargadas de crear doctrinas erroneas.Existen los hebraismos que son palabras o conceptos que no tienen traduccion pero en las traducciones se eligio la que mas cercana le parecio al escritor, pero que desvirtua totalmente el concepto.Es muy confuso creer que el creador nacio de la creacion(Miriam) y que el mundo estuvo sin El por nueve meses(embarazo) y murio estando otra vez el mundo sin Elohim 3 dias mas!!!??? y a quien le oraba Yashua? y la voz que provino del cielo en su inmersion que dijo:este es mi hijo amado en quien me complazco?siempre el Mesias manifesto hacer la voluntad de Yahweh dijo claro: MI PADRE ES MAYOR QUE.YO ..Al momento de morir a quien fueron dirigidas sus ultimas palabras?.dice la escritura que Moshe fue a faraon como Elohim y por que alli no hay confusion? yusare en este caso el concepto pagano para hacerlo mas comprensible.Y constituyo dios a Moshe como dios para faraon!!
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5 \\05\\America/Caracas marzo \\05\\America/Caracas\\ 2015 en 7:52 AM
Shalom: el hermano objetor saca los versos de contexto tratando de hacer creer que sus propias palabras son las que están escritas en La Sagrada Escritura; por ejemplo dice que Yahshúa dice YO SOY, en Juan 8:24, cuando dice: «si ustedes no confían en que yo soy quien digo que soy», diciendo que no reconocer a YAHSHUA EL MESIAS nuestro unico Dios es un pecado; pues yo diría: QUÉ TIENE QUE VER ESTO QUE DICE CON LO QUE ESTÁ EN EL VERSÍCULO Y EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA? En 1 Tim. 3:16 hay que abrir la mente, la traducción «aquel» está muy mal y si no se entiende el significado de Elohim no se puede comprender el contexto. En Fil. 2:5-9 queda claro que Yahshúa no usurpa el título del Padre y se armoniza con toda La Toráh. Objetor está más enamorado de su sistema de creencias que del Padre Celestial. Hay que abrir la mente para que pueda ser renovada.
Bendiciones
Nehemyáh ben Asher Álava.
http://www.labibliabiencontada.com
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18 \\18\\America/Caracas noviembre \\18\\America/Caracas\\ 2011 en 8:58 PM
cual biblia recomiendan ustedes hermanos? y que diccionario biblico usan?shalom
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19 \\19\\America/Caracas noviembre \\19\\America/Caracas\\ 2011 en 2:52 PM
Shalom. Nuestra versión de las Escrituras es la «VIN» (Versión Israelita Nazarena) del moreh José Álvarez, la cual aún no ha podido salir en versión comercial; solo se puede conseguir en formato pdf y en versión digital (para el programa e-Sword, por ejemplo). Consideramos que no existe ninguna «versión perfecta» y nuestras recomendaciones al respecto las puede leer en la siguiente publicación: https://ayahve.files.wordpress.com/2011/06/cual-biblia-usar.pdf – En cuanto a diccionarios, recomendamos (entre otros) principalmente el diccionario Strong. Gracias por escribir.
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18 \\18\\America/Caracas noviembre \\18\\America/Caracas\\ 2011 en 3:44 AM
podrias ampliarme la interpretacion de ustedes de 1 juan 5 .20- muchas gracias
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18 \\18\\America/Caracas noviembre \\18\\America/Caracas\\ 2011 en 3:10 PM
Shalom, gracias por escribir. Con relacón a su solicitud, le invitamos a leer el documento «¿Quién es es Dios Verdadero en 1Juan 5:20?» publicado en la siguiente dirección: https://ayahve.files.wordpress.com/2010/03/el-dios-verdadero.pdf – Muchas gracias.
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